Reglas sobre el Registro Permanente de Control de Asistencia
Para la implementación del registro de control de asistencia debemos tener en cuenta los siguientes puntos:
- La obligación de implementar el Registro de Asistencia en el centro de trabajo implica que los empleadores observen la debida diligencia en su manejo. Constituye un deber de todo empleador el adecuado llevado, control y supervisión continua del registro de control de asistencia.
- El empleador debe poner a disposición del trabajador el registro de asistencia, ya sea de manera física o virtual. En cualquiera de ambos casos, se debe asegurar, bajo responsabilidad, que los trabajadores cumplan con el registro de su asistencia al centro de labores.
- Asimismo, el empleador debe garantizar que el registro de asistencia no sufra alteraciones de ningún tipo, lo que puede consistir en deterioro parcial o total que imposibilite continuar con el registro
- En caso el Registro de asistencia evidencia daño, el empleador debe adoptar en forma inmediata las medidas pertinentes orientadas a que se pueda continuar con el uso normal del registro de asistencia.
Formato de Control de Asistencia en Google Drive
Compartimos un modelo de control de asistencia:
Respuestas