El Ciclo vicioso de los Fraccionamientos
Postergar las cosas es un hábito que muchas personas realizamos todos los días. Me incluyo en este grupo, no saben como postergo utilizar Duolingo todos los días.
Una historia muy similar ocurre con el pago de los tributos por parte de los contribuyentes (personas naturales o jurídicas).
Para que pagar ahora, mejor postergamos el pago mediante un fraccionamiento.
Frases que escucho casi siempre que tengo reunión con clientes.
Si bien es cierto, los fraccionamientos son una herramienta que ayuda al contribuyente al pago de sus impuestos en cuotas, este no debería utilizar como primera opción para postergar deudas tributarias.
Ciclo Vicioso
Cuando un contribuyente cae en el ciclo vicioso de los fraccionamientos, piensa que está solucionado sus problemas con las deudas tributarias, pero nada más falso.
Sumarle a ello, que tiene un asesor (quien escribe) que le dice, que puede hacer magia y obtener múltiples fraccionamientos y prolongar el pago de las deudas por meses y años, son señales de que las cosas no van a terminar bien.
El 30 de abril de 2023, escribí un artículo donde menciona que un contribuyente podría tener hasta 10 fraccionamientos, y compartí la siguiente imagen:
Está claro que todo acto tiene consecuencias.
Les compartiré algunas de estas, si cae en el ciclo vicioso de los fraccionamientos.
Respuestas