Archivos anotación del SIRE
¿Cuántos archivos debo guardar por periodo de presentación?
La cantidad de archivos que debes almacenar por periodo respecto a una anotación del registro de compras y ventas utilizando el SIRE son 11 archivos:
- Constancia de Recepción RVIE
- Archivo del RVIE
- Reporte de Inconsistencias
- Reporte de Exportadores
- Archivo XML de la Constancia de Recepción
- Constancia de Recepción RCE
- Archivo del RCE
- Archivo del RC Operaciones con Sujetos No Domiciliados
- Reporte de Inconsistencias
- Archivo XML de la Constancia de Recepción
- Propuesta de Casillas del Formulario Virtual 621
Adicionalmente, veamos para qué sirve cada uno de estos archivos.
Archivos SIRE
Constancia de Recepción RVIE
En este archivo podrás visualizar tu constancia de anotación del registro de ventas.
Archivo del RVIE
Aquí encontramos el registro de ventas, donde está el detalle de comprobantes de pago.
Reporte de Inconsistencias
En este archivo encontrarás inconsistencia entre lo anotado en el preliminar de ventas y comparado con la propuesta de SUNAT.
Reporte de Exportadores
Reporte para contribuyentes que realizan exportaciones.
Archivo XML de la Constancia de Recepción
Constancia pero en versión XML del Registro de Ventas.
Constancia de Recepción RCE
En este archivo podrás visualizar tu constancia de anotación del registro de compras.
Archivo del RCE
Aquí encontramos el registro de compras, donde está el detalle de comprobantes de pago.
Archivo del RC Operaciones con Sujetos No Domiciliados
Aquí encontramos el registro de compras no domiciliado, donde está el detalle de comprobantes de pago.
Reporte de Inconsistencias
En este archivo encontrarás inconsistencia entre lo anotado en el preliminar de compras comparado con la propuesta de SUNAT.
Archivo XML de la Constancia de Recepción
Constancia pero en versión XML del Registro de Compras.
Propuesta de Casillas del Formulario Virtual 621
Un detalle de los montos anotados en registro de ventas y compras visualizados en las casillas del Declara Fácil.
Respuestas