Ajustes Posteriores Registro de Compras SIRE SUNAT
¿Cómo realizar un ajuste posterior en el Registro dé Compras por SIRE?
En primer lugar, tienes que diferenciar cuando realizar un ajuste posterior y cuando no es necesario.
En ese sentido, en el caso del registro de compras podemos mencionar algunos ejemplos de cuando se debe realizar un ajuste posterior en el Registro de Compras:
- Anotas un comprobante de pago en forma duplicada en el Registro de Compras – RCE
- Se anotó un comprobante de pago, con montos errados.
- Se anotó un comprobante de pago, en forma errada, sobre el destino para operaciones grabadas.
- No se puede realizar un ajuste posterior en el Registro de Compras Electrónico, para agregar comprobantes de pago no anotados.
Ajustes Posteriores Registro de Compras
Para realizar un ajuste posterior en el registro de compras, previamente, debes haber anotado un periodo original a través del SLE PLE o SIRE.
Posteriormente, seleccionaremos el anexo correspondiente:
- Anexo 12: Error original SIRE
- Anexo 13: Error original PLE
Constancia Ajuste Posterior
Una vez presentado un ajuste posterior, obtendrás tu constancia de ajuste posterior realizado.
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