comprobantes de pago SIRE

¿Qué tipo de comprobantes aparecen el registro de compras SIRE?

Los comprobantes y/o documentos que aparecerán en el registro de compras mediante el SIRE son los siguientes:

01. Factura

07. Nota de Crédito

08. Nota de Débito

23. Póliza de adjudicación por remate o adjudicación de bienes 

30. Documentos emitidos por las empresas que desempeñan el rol adquirente en los sistemas de pago mediante tarjetas de crédito y débito, emitidas por bancos e instituciones financieras o crediticias, domiciliados o no en el país.

34. Documento del Operador

42. Documentos emitidos por las empresas que desempeñan el rol adquiriente en los  sistemas de pago mediante tarjetas de crédito emitidas por ellas mismas

50. Declaración Aduanera de Mercancías – Importación definitiva

52. Despacho simplificado – Importación simplificada

53. Declaración de mensajería o courier

50. Liquidación de cobranza

Por otra parte, las notas de crédito electrónicas no pueden agregarse a la propuesta; de existir alguna nota de crédito no propuesta, el contribuyente debe reemplazar la propuesta.

En relación con los demás comprobantes electrónicos de los tipos propuestos, solo podrán incluirse aquellos que tengan fecha de emisión anterior al período a generar.

Recibe los mejores tips de contabilidad que te ayudaran en tu carrera profesional  >>  SI QUIERO

Artículos relacionados

Respuestas

  1. Buenas tardes Miguel, en el caso del tipo de comprobante 30 como se registra en el SIRE? ya que en la propuesta en la B.I. solo figura la comisión que ellos han cobrado por la transacción, pero en el total figura el deposito total y no cuadra la sumatoria por lo cual aparece inconsistencia en el sire. Agradeceré tu respuesta.