¿Qué tipo de comprobantes aparecen el registro de compras SIRE?
Los comprobantes y/o documentos que aparecerán en el registro de compras mediante el SIRE son los siguientes:
01. Factura
07. Nota de Crédito
08. Nota de Débito
23. Póliza de adjudicación por remate o adjudicación de bienes
30. Documentos emitidos por las empresas que desempeñan el rol adquirente en los sistemas de pago mediante tarjetas de crédito y débito, emitidas por bancos e instituciones financieras o crediticias, domiciliados o no en el país.
34. Documento del Operador
42. Documentos emitidos por las empresas que desempeñan el rol adquiriente en los sistemas de pago mediante tarjetas de crédito emitidas por ellas mismas
50. Declaración Aduanera de Mercancías – Importación definitiva
52. Despacho simplificado – Importación simplificada
53. Declaración de mensajería o courier
50. Liquidación de cobranza
Por otra parte, las notas de crédito electrónicas no pueden agregarse a la propuesta; de existir alguna nota de crédito no propuesta, el contribuyente debe reemplazar la propuesta.
En relación con los demás comprobantes electrónicos de los tipos propuestos, solo podrán incluirse aquellos que tengan fecha de emisión anterior al período a generar.
Buenas tardes Miguel, en el caso del tipo de comprobante 30 como se registra en el SIRE? ya que en la propuesta en la B.I. solo figura la comisión que ellos han cobrado por la transacción, pero en el total figura el deposito total y no cuadra la sumatoria por lo cual aparece inconsistencia en el sire. Agradeceré tu respuesta.
Tienes que ver el comprobante físico (archivo PDF), y solo llenar los montos que figuran ahí por la comisión.
No me permite editar en el sire. Coloco los datos del comprobante autorizado y me sale q la sumatoria de las casilla 15 17 y 19 no coinciden
No podrás con la opción de editar, tienes que reemplazar.