Documentos para sustentar gastos SUNAT

Actualmente, para que una empresa pueda sustentar un costo y/o gasto para reducir impuestos, debe cumplir con un principio básico “FEHACIENCIA”, y para esto debes tener documentación que acredite que la operación es real.
En ese sentido, debemos tener documentos de forma obligatoria y además documentos complementarios.
Documentación Obligatorio
Para sustentar el costo y/o gasto de una operación es necesario contar con los siguientes documentos de forma obligatoria.
- Comprobantes de pago, por ejemplo, contar con una factura de compra.
- Anotación, por ejemplo, para usar el gasto por depreciación.
- Fecha Cierta, por ejemplo, para deducir gastos por servicios públicos, originados por un contrato de alquiler.
- Bancarización, por ejemplo, en caso de que la operación este sujeto a bancarización.
Documentación Complementaria
Adicionalmente, las empresas deben contener con información complementación para demostrar la fehaciencia de la operación.
- Declaraciones (PDT 617)
- Presupuestos
- Contratos
- Guías de Remisión
- Valorizaciones
- Liquidaciones
- Documentación comercial
- Cartas
- Informes
- Correos electrónicos
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